Botanicula

Botanicula 1.0.2

Una encantadora aventura por la copa de un árbol

Botanicula es un juego de aventura de point and click que combina rompecabezas fáciles, exploración, un montón de personajes encantadores y un estilo de juego ingenioso. El equipo de Machinarium es quien lo ha desarrollado, y después de salir a la venta para Windows y Mac, llega ahora la versión para Android. Ver descripción completa

PROS

  • Estilo de juego cautivador y distraído
  • Entorno precioso y criaturas divertidas
  • Música de fondo excelente
  • Controles sencillos

CONTRAS

  • Sería útil que te diese algunas pistas

Excelente
9

Botanicula es un juego de aventura de point and click que combina rompecabezas fáciles, exploración, un montón de personajes encantadores y un estilo de juego ingenioso. El equipo de Machinarium es quien lo ha desarrollado, y después de salir a la venta para Windows y Mac, llega ahora la versión para Android.

Si vas al bosque...

En Botanicula sigues a unas criaturas que intentan salvar su bosque de acabar infestado de parásitos malvados. Pero no se trata de la típica aventura de apuntar y hacer clic. Aunque también hay una historia, los objetivos son la exploración y la interacción.

El juego tiene mucha expansión, con mucho que explorar y con un mapa bastante complejo. El árbol se divide en pantallas, y en cada una puedes interactuar con la flora y la fauna de distinta forma, a veces por diversión y otras veces para resolver rompecabezas. No tienes que aguantar largas conversaciones, solo animaciones hermosas acompañadas de una espléndida banda sonora.

Botanicula tiene una parte de recolección, con lo que cada vez que descubres una nueva criatura, desbloqueas una carta. Así, siempre estás motivado para explorar a fondo la copa del árbol y descubrir todos los secretos.

Adaptación para iPad

Botanicula se ha trasladado muy bien a los dispositivos móviles y la idea de tener una pantalla para cada parte del árbol funciona bien con las tabletas. Hacer clic en partes más pequeñas o en algunos personajes no es tan preciso como con el ratón en la versión para PC, pero no hay ningún tipo de impacto negativo en el juego.

Botanicula no te da pistas y a veces sería muy útil. Los rompecabezas son muy ingeniosos, aunque a veces es agotador encontrar el modo para que un bicho haga algo o averiguar hacia dónde tienes que ir. Alguna pequeña pista para los que de verdad estamos encallados sí que estaría bien.

Maravillas de la naturaleza

Botanicula no es solo un atractivo experimento ambiental con animales ingeniosos y parásitos malvados. El nivel de detalle, el complejo trabajo que ha conllevado su diseño y la presentación de todos y cada una de las criaturas, hojas y flores son dignos de una buena ovación.

Diversión asegurada

Botanicula es un juego divertido y relajante apto para toda la familia. El mundo del juego es tan absorbente y atractivo que a veces desearías vivir en un árbol con una pandilla de bichos.

Botanicula

Descargar

Botanicula 1.0.2