Botanicula

Botanicula

La vida secreta de las plantas

Botanicula es una aventura gráfica de los creadores de Machinarium. En este precioso cuento interactivo, cinco pequeños insectos tienen que salvar la última semilla del árbol que es su hogar. Ver descripción completa

PROS

  • Una delicia estética
  • Jugabilidad para todos los públicos
  • Dificultad bien medida

CONTRAS

  • Sin apenas animaciones
  • Un poco corto, sobre todo la demo

Muy bueno
8

Botanicula es una aventura gráfica de los creadores de Machinarium. En este precioso cuento interactivo, cinco pequeños insectos tienen que salvar la última semilla del árbol que es su hogar.

Como en todos los juegos de la desarrolladora Amanita Design, Botanicula destaca por una dirección artística encantadora, que combina personajes, escenarios y sonidos surrealistas aunque basados en la naturaleza. Es un juego artesano como pocos.

En cuanto a la mecánica, Botanicula te propone una serie de puzles en los que intervienen insectos de lo más pintoresco. Todos estos enigmas se resuelven haciendo clic sobre elementos interactivos del escenario, unas veces siguiendo un orden y otras siendo lo bastante rápidos.

Como novedad, Botanicula te permite usar las características de los diferentes bichitos para resolver algunos acertijos. Los primeros no son excesivamente difíciles, aunque más adelante te encontrarás con algunos retos interesantes, como hacerte con toda la lista de insectos en tu inventario.

Botanicula es un entretenimiento que se hace querer fácilmente por su hermoso apartado visual y su jugabilidad accesible, seas o no un apasionado de los videojuegos.

Botanicula

Acceder

Botanicula